mayo 27, 2016

La denuncia

Una comedia criolla donde las máscaras y el vestuario juegan un papel protagónico. Cuatro excelentes actores, Federico Cesere, Marcelo Mazzarello, Gastón Ricaud y Marcelo Xicarts, se van transformando en los diferentes personajes que intervienen en esta denuncia.

Ambientada en un pueblo chico de campo de principios de 1900, mientras el comisario dicta el acta al sargento, los espectadores vamos observando el desarrollo de la situación.

Una increíble puesta, muy original, juega con la escenografía y las luces para recrear la ambientación de época y circunstancias. 
El final, un regalo que sorprende

Para destacar la dirección de Claudio Martinez Bel que marca el ritmo ideal para esta propuesta.

Disparatada, absurda con toques geniales de humor. 

Vayan a verla y disfrutarla



Un acta policial auténtica de principio de siglo convertida por una vieja troupe en espectáculo desopilante. Cuatro cómicos transformistas multiplicándose sin parar en toda la gama de arquetipos posibles de la pampa bufa.

Una denuncia verídica ocurrida en 1909 nos introduce a una pintura de Molina Campos, de la Comedia del arte o del más puro sainete porteño, pero en esta puesta tienen además una impronta campera, de tierra adentro, con la potencia de esas voces que todavía resuenan en muchos de nosotros.
Entre máscaras y pelucas desfilan personajes de Milonga, Chamamé y Polca Rural que serán el reflejo del patrimonio cultural tradicional.
La hilaridad que produce el relato y el universo creado por este dispositivo escénico darán el marco necesario para transportarnos cien años atrás y poder reírnos con soltura. El resto, lo más importante, es el talento de los actores, verdaderos artífices de todo hecho teatral.


Ficha técnico artística
Dirección general:Claudio Martinez Bel

Web: https://www.facebook.com/ladenunciateatro
Clasificaciones: Comedia, Adultos
TEATRO DEL PUEBLO
Av Roque Sáenz Peña 943 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4326-3606
Web: http://www.teatrodelpueblo.org.ar
Entrada: $ 180,00 / $ 130,00 - Miércoles - 20:00 hs