octubre 17, 2016

El círculo de tiza caucasiano

En un mundo gobernado por poderosos sin escrúpulos, la revolución es la única salida. En esas circunstancias se ve con claridad quién es quién y cuales son los valores que los rigen. La lucha de clases mostrada sin velos.

Dirigidos por la mano maestra de Manuel Iedvabni, los actores, cantantes y músicos, con excelentes interpretaciones, recrean esta obra de Brecht cuya música original fue compuesta especialmente por Esteban Morgado.

Una puesta exquisita, donde actores, que también cantan e interpretan varios personajes, músicos en vivo, que a su vez actúan, y Lucía Baya Casal, que lleva la voz cantante de la historia nos muestran un mundo medieval que podemos traspolar a la actualidad.

Cabe destacar la original y funcional escenografía que complementada con el diseño de luces conduce al espectador a través de los diferentes escenarios. 
Una obra inteligente con giros humorísticos y un tema urticante que nos hace pensar.

No se la pierdan


Durante una revuelta el gobernador y su esposa deben abandonar el palacio para salvar la vida y, en la prisa, abandonan al niño. Una joven sirvienta del palacio, se apiada del pequeño y se hace cargo de él. Con muchos sacrificios lo lleva a una aldea vecina y allí lo cría y lo cuida como si fuera suyo.

La misma revolución convierte a Azdak, un borracho y pendenciero, en juez, y sus sentencias favorecen siempre a los pobres y desgraciados. Ante él comparecen un día Gruche y la esposa del gobernador, alegando ambas ser la verdadera madre del niño. Azdak no sabe la verdad y las somete a la Prueba del círculo de Tiza, para dar su veredicto.

¿Qué debe hacer el común de la gente para sobrevivir y conservar su sentido de lo humano en medio de convulsiones políticas y sociales? Y, sobre todo, ¿cómo conservar la bondad en medio de la crueldad circundante? Ya no nos basta comprender el mundo. Eso es apenas una condición imprescindible para poder modificarlo. ¿Puede el teatro contribuir a modificarlo? Esa obsesión recorre toda la práctica teatral de Brecht.

Manuel Iedvabni


Ficha técnico artística
Dirección:Manuel Iedvabni

Web: https://www.facebook.com/circulodetizacaucasiano/?fref=ts
Duración: 100 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
GALPÓN ARTÍSTICO DE CABALLITO
Av. Avellaneda 1359 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 3526-7439
Web: http://www.gacaballito.com.ar
Entrada: $ 150,00 - Sábado - 21:00 hs - Hasta el 17/12/2016