octubre 21, 2016

El sabor

A medida que transcurre la obra, la tensión en el público va creciendo.

Uno se pregunta internamente ¿porqué Mirna se queda? ¿porqué no se aleja de ese tormento?

La respuesta es simple: Porque no puede. 
La dependencia emocional es tan grave como cualquier adicción. Impide tomar decisiones, nubla la mente, genera "alucinaciones". Se cree que el otro no se da cuenta, que en el fondo es una buena persona, que se le va a pasar y todo mejorará.

La violencia emocional funciona como una daga que revuelve la herida a diario.
Es muy difícil abandonarla en soledad. Ser escuchada, tomar conciencia, buscar ayuda son los primeros pasos para comenzar el proceso de sanación.

La protagonista cuenta con recursos internos que le trae el sabor de su niñez . El arte es el lazo que le permite salir a flote. Aferrada a su cuaderno y su música, lentamente se desprende de la opresión.

El sabor no es solo una obra de teatro con muy buenas actuaciones, y dirección impecable. Es mucho más, es una invitación a la reflexión y el autoanálisis.
El debate posterior que se genera con el público es una muestra palpable del impacto en los espectadores.

Muy bien aprovechado el espacio escénica y el recurso de la música en vivo que sobrevuela el ambiente (literalmente, ya que la excelente guitarrista está ubicada en un piso superior del lugar) e impregna a la protagonista de corage.

Imperdible




Nueva mirada teatral sobre la violencia de género

“El sabor” es una obra de Brenda Steizelboim, Adriana Ferrer y Juliana Corbelli

Una mirada sensorial y poética sobre una mujer que sufre violencia, una pareja, la casa que comparten en situaciones cotidianas. Mirna e Iván viven juntos. Los vemos en cinco momentos, eligiendo una casa, desayunando, almorzando, cenando y a ella, cuando él se va. En soledad Mirna convive consigo misma, recuerda su infancia, reflexiona, conecta con sus deseos y pasiones. La música sobrevuela, es parte de ella, cocinar, evocar y cantar la ayudan a poder pensar.

Quien cuenta esta historia es la mujer. La violencia, el tiempo y la angustia van creciendo dramáticamente en simultaneidad y ella también irá creciendo en su posibilidad de salida.


Ficha técnico artística
Dirección:Adriana Ferrer

Web: http://elsabor-teatro.blogspot.com.ar/
Clasificaciones: Teatro, Adultos
CORRIENTES AZUL
Av. Corrientes 5965 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4-854-1048
Web: http://www.corrientesazul.com.ar
Entrada: $ 180,00 / $ 120,00 - Jueves - 20:00 hs