Mis recomendaciones



En esta pestaña van a encontrar aquellas obras, películas, lugares que considero que verdaderamente son imperdibles, que van a disfrutar y a su vez recomendar.

¡Aquí van!

Cansados de Ser

Una familia disfuncional que se reúne después de varios años para compartir una cena. 
Verdades que salen a la luz con crudeza y con humor. Reproches, ocultamientos, situaciones que desbordan. (seguir leyendo)


LOS SIRVIENTES

Los sirvientes no pasan inadvertidos para los señores de la casa.  Comparten la cotidianeidad y desde algún lugar ejercen una cuota de poder.


Fieles y no tanto, elegidos por capacidad o por complicidad, sufren las consecuencias de los acontecimientos que se desarrollan. Cada uno con su estilo, su interés, su ambición y su historia a cuestas. (seguir leyendo)



LA DENUNCIA

Una comedia criolla donde las máscaras y el vestuario juegan un papel protagónico. Cuatro excelentes actores, Federico Cesere, Marcelo Mazzarello, Gastón Ricaud y Marcelo Xicarts, se van transformando en los diferentes personajes que intervienen en esta denuncia. (Seguí leyendo)


Jamás me levantó la mano

Una obra tragicómica con actuaciones maravillosas, donde ambas se entregan en cuerpo y alma. 
Romi Pinto, en el papel de la madre inválida y sacrificada que no deja de desvalorizar a esa hija cuyo padre las abandonó. 

 Malena Luchetti, como la hija rebelde que no hace caso, que quiere huir y no puede, y se aturde con la música para no escuchar los reclamos. (seguir leyendo)



No entendés que es amor

¿Qué es el amor? una pregunta muy difícil de responder ¿Cómo encontrarlo? Una ardua tarea de búsqueda o tal vez no, sólo llega y nos sorprende.

En esta puesta entre música y canciones, nos invitan a disfrutar las aventuras y desventuras de unos seres que intentan responder esas preguntas existenciales. (Seguir leyendo)



Casi un encuentro feliz

Alejandro Vizzotti, dirige con detalles precisos a estas dos actrices que se sacan chispa en escena recreando a las hermanas que luego de diez años se re encuentran.

Cada una eligió como vivir y a pesar de ello, Tona, (Claudia Mac Auliffe)la hermana menor que se encargó de cuidar a los padres, no deja de hacer reproches, de endilgar culpas, de acicatear a Laura,(Sonia Novello) la hermana mayor que eligió irse a Paris.(seguir leyendo)


Smokey Joe´s Café

En su segunda temporada llega Smokey Joe´s Café Argentina
Un espectáculo de rock & roll de los años 50 y 60 traído de la voz de estos extraordinarios cantantes y bailarines.
Voces maravillosas y una coreografía impactante son los principales ingredientes de la excelente propuesta. (seguir leyendo)




Sombras de bohemia

Ambientada en Checoslovaquia en los años 60 en medio de la "La primavera de Praga" el famoso pintor revolucionario Benedikt Lazslo pinta en su atelier, para un nuevo proyecto, modelos en vivo que terminarán enfrentándose. (seguir leyendo)



Patova

Sopita trabaja de Patova  y  sobrevive como puede en un mundo que lo margina, lo aplasta y no le permite salir a flote.
Pelea una batalla interna plena de resentimientos, de tristezas, de recuerdos que lo marcaron para siempre.Conoce de emociones profundas, de traiciones, de hermandades, de desengaños.
Sopita ejerce su poder en la fila de entrada al boliche y baja la cabeza y acata órdenes en la oficina del dueño de ese tugurio que es su casa. 

Sopita asusta y apena, provoca y da ternura. (seguí leyendo)



Los derechos de la salud

Una texto consistente de Florencio Sánchez, con la visión artística de Alfredo Martín que le imprime su profesionalidad y sello distintivo. 
Mercedes Fraile y Marcelo Buscossi le ponen el cuerpo y la emoción a Luisa y Roberto, los personajes centrales que se debaten entre lo que deben hacer y lo que sienten. (seguí leyendo)


Sanchez Bulevar

La excelente dramaturgia y gran creatividad de Eva Halac, nos llevan de la mano de este escritor torturado que lucha con sus demonios mientras debe terminar un  guión para los empresarios Podestá. Los protagonistas de su vida y su obra, entran y salen de la escena, del texto y de su mente confundida por el alcohol. (seguí leyendo)


Te voy a matar mamá

El magnífico despliegue actoral que realiza María Viau con la precisa dirección de Herminia Jensezian, realzan el texto de Eduardo Rovner y consiguen que el pública se emocione, ría y luego se vaya pensando y reflexionando.
TE voy a matar mamá es el deseo interno de esta joven que reclama amor, atención y cuidados. (seguí leyendo)



Hijo de mil, concierto de palabras putas

Pablo Finamore es el autor y actor de esta divertida versión del libro La madre voluptuosa de Ariel Arango
Interpreta al psicólogo Sigmund Freud en una sesión de terapia con el famoso músico Gustav Mahler,quien está a punto de ser abandonado por su amada esposa. Seguí leyendo


Filomena Marturano, matrimonio a la italiana
Un elenco de buenos actores se suben al escenario del teatro 25 de Mayo para dar vida a esta nueva puesta basada en la obra de Eduardo de Filippo. Filomena Marturano, matrimonio a la italiana.
La escenografía, impecablemente ambientada,a cargo de Eugenio Zanetti contribuye al desarrollo de la obra permitiendo crear la ilusión de otros espacios. Seguí leyendo




Simple, las canciones que negué amar
De la mano de su potente voz y su seducción natural, Francisco Pesqueira nos lleva a recorrer canciones que se destacaron en los años 50,60,70 y hasta alguna de los 80.
Los intérpretes pudieron haber pasado como una exhalación o bien continuar su carrera artística, sin embargo "ese" tema, sigue aún con nosotros. Seguí leyendo






El sábado 6 se re estrenó Un hombre sin suerte, un cuento de Samanta Schweblin que Osmar Nuñez adaptó y dirigió para esta puesta interpretada por María Nydia Ursi-Ducó.

Se trata de la historia de una mujer marcada por un hecho que le sucedió en su niñez.

Seguí  leyendo 





¿Qué quiero yo? es una pregunta que no todos nos hacemos. Hay que ser valiente para detenerse y cuestionarse, observarse y  ser honesto con uno mismo.
La respuesta no siempre coincide con nuestra realidad. ¿Qué hacer con esta verdad interna que ya no se puede ocultar? 
Muchas mujeres podemos sentirnos identificadas con esta Shirley que le habla a las paredes y que se atreve a enfrentarse y decidir por sí misma.
Betiana Blum, tan magnífica como siempre, maneja el personaje con equilibrio (seguir leyendo)




El viernes a la noche, a pesar del frío, fuimos a ver Te lo bailo de taquito, el nuevo show del Ballet 40/90. Había escuchado hablar de esta agrupación y estaba intrigada por verla.

Se trata de un espectáculo diferente y maravilloso. Da mucho placer ver a las señoras sobre el escenario mostrando su dedicación y empeño en las diferentes coreografías, muy bien elegidas por la directora Gabi Goldberg que hace un trabajo fantástico con este grupo de mujeres entusiastas. (seguir leyendo)







Tuve oportunidad de participar de la apertura del 15Festival de Cine Alemán, donde se proyectó la película Laberinto de Mentiras.

Muy buena película con grandes actuaciones tanto de su protagonista, Alexander Fehling como de los actores que lo acompañan.
El director Giulio Ricciarelli, que dirige por primera vez un largometraje, nos introduce en la vida del joven fiscal que desea hacer lo correcto y sacar a la luz los horrores del campo de concentración en Auschwitz. (seguir leyendo)







El lunes a la noche tuvimos el placer de compartir el musical Postales italinas en el Teatro Buenos Aires.
Un espectáculo delicioso que a lo largo de los recuerdos que evoca Mariela Passeri de su nonna Giulia nos conduce por sus propias  vivencias y las que le contaba su querida nonna.  La voz maravillosa de Mariela Passeri, sumada a su histrionismo y simpatía deleitan al espectador..  (seguir leyendo)



El vienres a la noche nos encontramos nuevamente en el Teatro La Comedia para ver Camille et Rodin, una obra que nos habían recomendado. 

Una vez más la realidad supera la ficción en esta  historia llevada a escena en forma impecable. Annie Fink, magnífica, se luce en el papel de Camille, la joven aprendíz y amante del gran maestro y al mismo tiempo la mujer desquiciada encerrada y exiliada. Deja al espectador sin aliento mientras muestra el amor, la devoción, los celos, el deseo, la creatividad, la locura que la desvive.
Nestor Villa con mucha solvencia recrea un Rodin egocéntrico, ambicioso, enamorado, prejuicioso, ya maduro cuando conoce a esta mujer, joven, bella, escultora tan extraordinaria como él mismo o ¿tal vez mejor? (seguir leyendo)



El jueves lo fui a buscar a Ricardo a Café Lumiere y de ahí nos fuimos al teatro La Comedia a ver La Dificultad.
En la sale 3, la más pequeña del teatro, se desarrolla una historia de secretos, vergüenzas y emociones encontradas.
Guillermo TassaraHernán VazquezJosefina Vitón dan vida a los 3  hermanos que se pelean, se gritan, se cuidan. 
La dramaturgia de Patricia Suarez nos sorprende una vez más con su fuerza. (seguir leyendo)




Impecable. Una obra potente que cuenta una historia potente. La vida de Miguel Hernández pasa por el escenario y nos conmueve, nos sacude. 
La dirección de Villanueva Cosse  deja deslizar a los personajes con precisión en una escenografía casi imaginaria.
La dramaturgia de Adriana Genta y Villanueva Cosse nos lleva a los diferentes momentos del poeta como si estuviera desmadejando un ovillo hasta mostrarnos lo más  profundo de ese mundo interno, intenso, siempre fiel a sí mismo.
Textos, poemas, cantos se conjugan para brindar un espectáculo maravilloso.
Todos los actores brillan en los varios papeles que interpretan y Juan Manuel Correa nos regala un Miguel Hernández Gilabert excepcional.
Una lección de buen teatro (seguir leyendo)





Este sábado tuvimos el placer de asistir al re estreno del musical de Luara Manzini Eres Maravillosa.
Una muy buena obra donde la increíble voz de Laura Manzini nos conduce por las desventuras de la actriz  en las audiciones que debe dar para llegar a un papel protagónico.
Nos invita a reirnos de nosotros mismos y a pensar sobre nuestros deseos y el costo que pagamos por obtenerlos
Para destacar el brillante momento en que interpreta dos personajes al mismo tiempo. (seguir leyendo)





Una muy buena película, para ver en familia. Bella y encantadora nos recuerda los verdaderos valores.

La adaptación animada de la obra maestra emblemática de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito.
Al frente del proyecto está Mark Osborne, el dos veces nominado al Oscar, director de Kung Fu Panda.
El clásico libro de Antoine de Saint Exupéry, ilustrado por su mismo autor, es una película que utiliza dos técnicas de animación distintas para respetar las ilustraciones originales y a la vez, traer a la actualidad esta historia, con sus personajes inolvidables y su mensaje universal.



Domingo a la noche, víspera de feriado, ideal para ir al teatro a ver un buen espectáculo que combina poesía y experiencia teatral.
Sobre los fuertes textos de Leónidas LamborghiniOsmar Nuñez despliega toda su capacidad histriónica en un escenario vacío de escenografía y lleno de pasión.
Ya no nos sorprende la brillante dirección de Analía Fedra García que como siempre es impecable.
Un espectáculo para adentrarse en lo profundo de las inquietudes humanas plenas de metáforas poéticas que nos ayudan a entendernos un poco más. (seguir leyendo)



El sábado a la noche nos acercamos al Village Recoleta para ver El Clanla película tan promocionada de Pablo Trapero.
Debo decir que salimos muy conmovidos de la sala. La historia de esta familia, no por conocida deja de asombrar y horrorizar.
Decir que Guillermo Francella y Peter Lanzani se comen la película no es redundante. Ambas actuaciones brillan en un elenco que acompaña muy bien. La dirección de Trapero y su decisión de cómo contar esta historia son maravillosas. La música es increíble y junto con las escenas tomadas de noticieros originales, nos lleva a esa época de nuestra Argentina real.
No se la pierdan! (seguir leyendo)




El miércoles nos invitaron a la función de prensa de la obra Camaradería, en el teatro El Portón de Sanchez, 

Una obra potente. Los juegos de poder en la pareja, el lugar que desean ocupar como hombre y mujer, la violencia personal,se muestran abiertamente en esta obra. Walter Quiroz impecable en el rol de Axel, al igual que Yanina Gruden en su papel de Berta. Muestran los personajes con sus sombras internas que salen a la luz en el momento crítico. Juan Pablo Sierra y Tamara Garzón Zanca, acompañan muy bien este juego de la pareja intentando llevar agua para su molino. 
La dramaturgia y dirección de Analía Fedra García le aportan contundencia a una puesta digna de verse. (seguir leyendo)



El sábado a la noche nos encontró en el Paseo La Plaza, sala Pablo Picasso viendo una obra maravillosa: Como quien oye llover .
El unipersonal escrito y protagonizado por Juan Pablo Geretto, logra que el espectador ría a carcajada limpia sin dejar de emocionarse con las situaciones casi absurdas que este niño pequeño va relatando.

Según la mirada del niño, el mundo adulto de su pueblo está formado sólo por mujeres (la madre, la maestra, la vecina) y chicos : “mi barrio fue un barrio de hombres fantasmas, no porque no existieran, existían, se sentía su presencia, ellas hablaban de ellos todo el tiempo; algunas hasta los amaban pero cuando yo me levantaba ya no estaban, los hombres se habían ido a trabajar.” (seguir leyendo)


El viernes a lo noche fuimos con Ricardo y unos amigos a ver el espectáculo de concert Tango Corrupto. 


Una genialidad creativa que deslumbra. 
Ni bien comienza el show la potente voz de Oscar Lajad nos hace viajar en el tiempo a su Salta natal donde reivindica las costumbres provincianas, habla de su infancia y nos invita a participar de su Fiesta. A partir de allí cada anécdota contada con el clásico humor del interior culmina con una canción alegórica.
La presencia de Sandra Guida lo acompaña maravillosamente bien en este viaje a sus recuerdos y el bailarín Sebastián Colavita descolla con una coreografía excepcional.(seguir leyendo)





El sábado a la noche fuimos con Ricardo alTeatro Del Borde en Chile 630 a ver la obra La Metamorfosis, basada en la obra de Franz Kafka.

Una obra durísima que no decae en ningún momento.
Impactante la puesta de este clásico de la literatura. Con actuaciones magníficas donde todos se lucen, se destaca Iván Vitale como Gregorio Samsa, que conmueve desde el inicio produciendo piedad y repulsión al mismo tiempo.
La dirección de Alfredo Martín es impecable y nos muestra con crudeza el rechazo del entorno a este ser que irrumpe imprevistamente en sus vidas (seguir leyendo)


Inspirado en Jorge Luis BorgesMario Diament coloca a un personaje ciego en una banca para conversar con los que furtivamente aparecen, las historias le son ajenas al hombre ciego, pero se van entrelazando sutilmente, casi de manera invisible hasta llegarlo a involucrar por completo. Al igual que una biblioteca llena de libros, la banca contiene las historias de cuatro personajes con sus ramificaciones (seguir leyendo)



El viernes a la noche fuimos al teatro Andamio 90 en Paraná 660 a ver la obra Pessoa, escrito en su nombre, un espectáculo con dramaturgia y dirección de Alfredo Martín que parte de la vida y obra del poeta portugués Fernando Pessoa.

El escritor pasa los últimos días de su vida en una residencia de salud tratando de organizar toda su obra y es visitado por los personajes sobresalientes de su obra.

Se presentan intempestivamente con sus propias voces a conversar con el autor, lo alientan, lo cuidan lo acompañan, lo retan, se despiden. (seguir leyendo)





El viernes a la noche fuimos con unos amigos a disfrutar del show Patricio Contreras dice Nicanor Parra.

En el marco de la séptima edición del Festival Latinoamericano de Poesía se desarrolla el Festival de Poesía y Teatro con magníficas presentaciones.

Patricio Contreras dice Nicanor Parra es 
un espectáculo intenso interpretado en forma magistral por Patricio Contreras, que se adueña del escenario, (seguir leyendo)

El domingo fuimos con los nietos de Ricardo a ver la obra de teatro para niños, La Comedia de los H errores, en el teatro La Comedia.
Una verdadera joyita para chicos y grandes. 

Magníficas interpretaciones. Excelente el recurso de los personajes que entran y salen de la pantalla.
Muy buena música y coreografía.
Impecable la adaptación y dirección que está presente en todos los detalles de una obra de mucha exigencia para los protagonistas. 

La obra se encuentra en cartel todos los sábados y domingos a las 15 hs. y en vacaciones de invierno, todos los días a las 15hs. Platea $ 120.-

Imperdible (seguir leyendo)



El sábado fuimos invitados dentro del marco de celebración de los 40 años del  CELCIT  a ver la obra Cuarteto. Con texto de Eduardo Rovner, se trata de una obra jugada de humor negro interpretada en forma desopilante por Mauricio ChazarretaJavier Guerrero, Romina Pinto, Iván Steinhardt Guillermo Tassara 
Despliegan todo su talento y se deslizan mostrándonos la cara de la locura, (seguir leyendo)





El domingo a la tarde conocimos Brilla Cordelia en Perón 1926 CABA. Nos habían invitado a ver la obra La radio...¿qué hago yo sin vos? en cartelera los domingos a las 18 hs.
Las Serrano, Marga (Mariano Espinosa)  y Rosario (Matias Barkis), son hermanas, son solteras, están jubiladas, nunca salieron de la casa paterna, nunca un hombre puso una mano sobre sus cuerpos.(seguir leyendo)





Este viernes fuimos a cenar al restaurant del Centro Okinawense en Av. San Juan 2651, CABA.

Nos lo habían recomendado enfáticamente y  nunca conseguíamos mesa.
Decididos a conocerlo hicimos la reserva el día anterior-
Si bien la especialidad es el sushi, queríamos probar algo diferente (seguir leyendo)




Una comedia interpretada por Ben StillerNaomi Watts, Adam Driver y Amanda Seyfried, dirigidos por Noah Baumbach

La película, que transcurre en Manhatan y Brooklyn, trata sobre envejecer, los deseos perdidos, el éxito y la ambición.

Cuenta la historia de un matrimonio de creativos de mediana edad Josh (Ben Stiller) y Cornelia (Naomi Watts), sin hijos, satisfechos con su elección de vida.

Sin embargo Josh, director de documentales, está atascado con la realización de su décimo documental .(seguir leyendo)





Este martes a las 21 hs.nos invitaron a ver el espectáculo de Francisco Pesqueira en La Botica del Ángel, Luis S. Peña 541.

Bien podría denominarse, “Oye…el hechizo de Francisco” Porque eso es lo que hace este actor y cantante, hechizarnos a todos con su voz, su simpatía, su sensibilidad, su carisma.
Un verdadero showman sobre el escenario de un lugar mágico como es La Botica del Ángel.

Los poetas no sólo están en la voz de Francisco, sino que las almas revolotean en la sala y nos acarician mientras escuchamos sus versos.(seguir leyendo)



 Este sábado 9 de mayo, nos invitaron al estreno de la obra “Made in Lanús”  en el Actor´s Studio, Av. Díaz Velez 3842,  basada en el clásico libro de Nelly Fernández Tiscornia.

La acción transcurre en un patio de una casa en Lanús donde vive un matrimonio de clase media baja, La Yoli y El Negro, que subsisten a duras penas y reciben la visita de la hermana de El Negro, Mabel y su marido Osvaldo, obligados a irse del país  diez años atrás durante la dictadura militar de 1976. (seguir leyendo)


El viernes pasado nos reunimos “las chicas del Pelle”. Un grupete de ex alumnas que matizamos nuestros encuentros entre recuerdos, noticias, sugerencias, cosas ricas para comer y beber y que organizamos con el cariño de siempre, incrementado por el trascurso de los años.

Finalizada la reunión lo llamo a Ricardo y pregunto: ¿Qué vamos a cenar? El no tenía ganas de cocinar y yo menos. ¿Qué te parece si vamos a comer algo cerca de casa? me sugiere. Enseguida adherí a la propuesta. (seguir leyendo)






Biodanza para bajar el stress. Nos encontramos con mi amiga Betty a tomar algo y ponernos al día con nuestras cosas y la noté muy cansada. Me comentó que estaba sobrecargada de trabajo y eso le producía mucho stress. Como la conozco de hace años y sé lo responsable y dedicada que es, no me extrañó para nada el comentario. (seguir leyendo)







Impresionante espectáculo con un recorrido por las películas clásicas y representativas del cine nacional (seguir leyendo)