agosto 08, 2016

Nadie es tan rubia

Ayer, domingo 7 de agosto, nos encontramos con mi amiga María B con quien compartí una invitación de prensa para asistir al estreno de Nadie es tan rubia, basada en la vida de la gran Marilyn Monroe.

En el pequeño teatro Korinthio, nos recibieron con una copa de vino tinto para brindar por esta nueva puesta.
Siempre me interesó la vida de esta diva de Hollywood, conocer sobre su historia, y las circunstancias que la llevaron a tomar una decisión tan drástica.

El magnífico texto de Guillermo Difilippo, se centra en el minuto final de la existencia de Marylin. Ese instante donde como una película puede ver toda su vida en retrospectiva.

Con una escenografía minimalista, nos encontramos con una inmensa cama de dos plazas, vestida  de impecables sábanas blancas, y a la estrella rodeada de sus pequeños tesoros, fotos, un cepillo, un zapatito de bebé, joyas, mantilla, anteojos, un catecismo

Cuando Carolina Fassa comienza a cantar, siempre a capella, la voz inunda la sala y comienza el viaje a ese época particular de la historia. 

Una mujer marcada por una infancia muy dura que,  a pesar de haber conseguido llegar a la cima del estrellato, no pudo trascender. Los miedos e inseguridades no la abandonaron jamás.

Con una impecable dirección de Zaida Mazzitelli y la maravillosa actuación de Carolina Fassa la puesta muestra una Marylin humana y creíble. El espectador se mantiene pendiente de cada movimiento, de cada gesto.

El diseño de luces juega un papel protagónico y marca el ritmo de la puesta.

Una propuesta que conjuga una gran dramaturgia, excelente dirección e impactante actuación. Nada más ni nada menos.
Imperdible.




Mucho hemos visto y escuchado sobre Marilyn Monroe, sobre sus esposos, amantes, adicciones y tantas otras cosas, pero nunca la hemos escuchado ni visto puertas adentro, ignoramos su universo interior. Nadie es tan rubia de Guillermo Difilippo busca alejarse del estereotipo, de la circunstancia particular y mostrar simplemente a una mujer con sus miedos, sus batallas ganadas y sus fracasos, contarnos sobre el segundo antes de morir, cuando la vida aparece como un todo delante de los ojos para provocarnos, recordándonos las cosas que nos marcaron de por vida, obligándonos a la reflexión final y definitiva.

Ficha técnico artística
Dirección:Zaida Mazzitelli



Web: https://www.facebook.com/nadieestanrubia/
Clasificaciones: Teatro, Adultos
KORINTHIO TEATRO
Mario Bravo 437 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 2044-2400
Web: http://www.korinthioteatro.com.ar
Entrada: $ 180,00 - Domingo - 19:00 hs - Del 07/08/2016 al 25/09/2016